En la lucha por llegar a Primera División, Huracán igualó 1 a 1 como local frente a Defensa y Justicia, en el partido disputado este viernes.
La lluvia intensa que desde temprano mojaba el césped del estadio Tomás Adolfo Ducó hizo dudar que el partido se jugara, sin embargo minutos antes de la hora señalada la terna arbitral encabezada por Mauro Vigliano, recorrió el campo de juego y confirmó el encuentro.
Puntual, a las 17hs sonó el silbato y la disputa comenzó, con Defensa que quería romper la racha de visitante y el Globo que buscaba ganar dos partidos seguidos y prenderse en el grupo de equipos que pelean arriba. A los 19 minutos el palo salvó a Huracán y ahogó el grito de gol del equipo de Florencio Varela, en lo que fue la chance más clara del primer tiempo.
Para el inicio del complemento, las condiciones de la cancha empeoraron notablemente tras una incesante lluvia, y el control de la pelota se volvió prácticamente imposible. A los ocho minutos, un error en el medio de Arano y luego un mal cálculo de Mandarino, facilitaron el gol del delantero Lucero tras un centro desde el sector izquierdo.
Inmediatamente, el DT Frank Darío Kudelka, tiró toda la fuerza de su equipo a la zona ofensiva sustituyendo al defensor Carlos Arano, por el delantero Ramón Wanchope Ábila. Tres minutos después, tras un pase largo de Mandarino controló el balón Ábila, que con un engache se deshizo de la marca y definió al segundo palo, donde encontró la pelota el otro delantero quemero, Leandro Caruso que sobre la línea, solo tuvo que empujarla.
Luego del gol, fueron aproximadamente diez minutos de intensidad que tomó el partido donde se hizo de ida y vuelta, pero el Halcón de Varela lo controló hasta el final y pudo haberse llevado el triunfo. Las condiciones finales del terreno de juego, el travesaño, y la figura del arquero Marcos Díaz, se lo impidieron.
Redacción: Ordoqui, Daniel Alejandro | @DanielOrdoqui
danielalejandroordoqui@gmail.com