![]() |
Fotografía de: inforegion.com.ar |
Huracán tenía que ganar para descontarle puntos a los que están arriba, y acercarse al tercer puesto de ascenso. Para esto, fue a visitar a Brown de Adrogué cuando faltan once fechas para terminar el torneo, quedando 33 puntos en juego.
El equipo local buscaba puntos para despegar de la zona de descenso. El visitante los necesitaba para prenderse en la parte superior de la tabla. El Globo se jugó al ataque y la primera situación clara la tuvo a los 13 minutos, con Defederico que encaró y se metió en el área, pero la pelota la controló el arquero Giordano.
A partir de esa jugada, todas las situaciones que se crearon fueron a través de triangulaciones entre los delanteros que no lograron definir con claridad o se encontraron con buenas respuestas del arquero. Pese a esto, en muchas situaciones Huracán buscó por medio del pelotazo a Wanchope Ábila, y no generaba peligro.
La ocasión de gol más importante del partido sucedió transcurriendo el minuto de descuento del primer tiempo. Los defensores quedaron como espectadores de lujo ante un lateral que tras un desvío, resultó en un cabezazo del delantero Caggiano que dio en el travesaño, y cuyo rebote no fue aprovechado con el arco libre.
El segundo tiempo fue más tibio que el primero, pero aun así Huracán fue más. Tuvo dos claras con un cabezazo de Dominguez que tapo abajo Giordano, figura del partido. Y luego, por una gran jugada de Victor Cuesta, que se mandó desde la mitad de la cancha tocando, pero la definición no fue suficiente para llegar al gol.
El partido se cargó de imprecisiones, perdiendo el poco fútbol que se había generado en el primer tiempo. Como si fuera poco, Kudelka permitió que el equipo se quede hasta el último minuto del partido con cinco defensores en línea, al borde de su propia área.
Los minutos se escapaban, y las chances se iban junto con ellos. La última clara fue a los 41, con Wanchope aguantando la pelota de espaldas al arco, Leandro Caruso pegándole desde afuera y el disparo que se fue pegado al palo. Un empate con sabor a derrota, al Globo sólo le sirve ganar, sin especulaciones de ningún tipo.
Redacción: Ordoqui, Daniel Alejandro | @DanielOrdoqui
danielalejandroordoqui@gmail.com