Instituto y Huracán se disputaron este miércoles en Córdoba, los tres puntos pertenecientes a la fecha 29 de la Primera B Nacional, con resultado favorable para La Gloria.
Los dos apuntaban a lo mismo: acercarse al tercer puesto de ascenso. Eso volvió interesante el partido en los primeros minutos, con el equipo local adelantándose en el campo y con el conjunto de Parque Patricios intentando aprovechar los espacios que se generaban.
La Gloria intenta siempre jugar bien, y este partido no fue excepción. En cada intento por conquistar, la última línea llegó tocando hasta el medio campo, y allí se producía el cambio de ritmo, logrando acercarse al área con cuatro o cinco jugadores de ataque.
Con esto, el Globo lo esperó y presionó en su campo. Se vio tentado al pelotazo para que el balón llegue rápido a sus delanteros y no obtuvo resultados, no es el juego de Huracán. Sin embargo las mejores aproximaciones fueron del visitante. A los 19 minutos, Mancinelli fue a buscar un centro a favor y luego de un rebote, cabeceó dando la pelota en el travesaño.
El gol de Instituto llegó tras un centro desde la izquierda, donde la última línea de Huracán se distrajo, perdiendo la marca y permitiéndole al delantero Juan Martín concretar de cabeza. A partir de allí, el cuadro de Parque Patricios se vio obligado a buscar el gol, y se mostró desordenado. Toranzo no apareció para crear, y los jóvenes Martínez y Espinoza no pudieron desequilibrar por los costados.
Para el segundo tiempo Kudelka mandó a la cancha a Matías De Federico por Espinoza. Huracán lo buscó, con desorden, con tibieza, y sin profundidad en un partido plagado de imprecisiones. La única clara estuvo en los pies de Wanchope Ábila que iba a definir mano a mano, pero el defensor Frontini se la quitó en el momento justo para salvar a La Gloria. Lo mejor de Huracán, otra vez el arquero Marcos Díaz.
El equipo cordobés quedó a uno del tercer puesto de ascenso, mientras que Huracán se ubica en un pálido 15to puesto con 36 puntos. Faltan trece fechas para finalizar el torneo, la matemática y la mediocridad del fútbol argentino permiten al hincha Quemero ilusionarse. Si da para algo más, los dirigidos por Frank Darío Kudelka deberán superar el domingo a Patronato. Se juega en el Tomás Adolfo Ducó a las 16hs con transmisión de la TV pública.
Redacción: Ordoqui, Daniel Alejandro | @DanielOrdoqui
danielalejandroordoqui@gmail.com
2 Comments