![]() |
Fotografía: CA Huracán |
Solo se escucharon palabras de agradecimiento, llantos de emoción y gritos de desahogo en Parque Patricios. Habita en cada corazón Quemero, esa sensación de grandeza, heroísmo y hazaña. El equipo de Dario Frank Kudelka consiguió el triunfo que le permitirá definir en una final la vuelta a Primera.
Contra todo pronóstico y arruinando la precipitada fiesta que se programó en Avellaneda, este domingo Patronato le quitó a Independiente la chance de ascender con un pálido empate. Asimismo, Huracán con más garra que buen juego consiguió ganarle a Almirante Brown en una definición a puro nerviosismo.
En Isidro Casanova se jugaron la vida dos equipos, los locales en la búsqueda de permanecer en la categoría, el Globo para ganar, creer y esperar. Un encuentro feo por lo futbolístico pero intenso por la tenacidad para jugar. Tan sólo un gol le bastó a Huracán para llegar al triunfo.
Una precisa habilitación de Toranzo para el desborde veloz de Espinoza, centro atrás y gol de Pity Martínez para desatar la locura del pueblo Quemero. Pero la ventaja llegó a los 29’ del primer tiempo, faltaba aún mucho por jugarse allí y en Avellaneda. Si bien esto le daba a Huracán cierto manto de calma, La Fragata buscaba pasarlo por encima.
Para el complemento, el Globo intentó marcar diferencia de contra y aprovechar la desesperación del equipo local, pero no lo consiguió. Se comenzó a sentir el cansancio y el nerviosismo propio de la intensidad que conlleva este tipo de partidos. Los minutos se fueron consumiendo entre contraataques sin fruto del lado de Huracán y pelotazos al área por parte de los locales.
La última oportunidad de llegar al empate que tuvo Alte. Brown fue cerca del final y otra vez, el inmenso arquero Marcos Díaz se convirtió en héroe tapando con el pecho un mano a mano que valió más que un gol.
Poco tiempo atrás era impensado que Huracán llegue a zona de ascenso, sin embargo, el trabajo, la humildad y el sacrificio del cuerpo técnico liderado por Frank Kudelka, sumado a la gran estabilidad que el equipo encontró en la cancha, le permiten al hincha ilusionarse con volver a Primera y posicionarse donde le corresponde a un grande.
Con el empate de Independiente y el triunfo de Huracán, ambos quedaron igualados en 67 puntos. Por lo tanto, se jugará una final para saber quién ascenderá. Será el día miércoles 11 de junio en el Estadio Ciudad de La Plata, a las 14hs con 15.000 hinchas por cada parcialidad. En caso de que tras los 90 minutos persista un empate, habrá alargue y luego penales.
Redacción: Ordoqui, Daniel Alejandro | @DanielOrdoqui
danielalejandroordoqui@gmail.com