![]() |
Fotografía: Télam |
Todo cambió. Cambió para bien en Huracán, de últimos a séptimos en pocos partidos, de no poder hacer un gol a meterlos todos juntos, de estar fuera de discusión a pelear cerquita de los lugares de ascenso. Esta noche el Globo obtuvo una victoria enorme en un Tomás Ducó silencioso, sin gente debido a la suspensión.
Se disputaron una final; Santamarina de Tandil que sorpresivamente apareció en disputa del quinto puesto para ascender jugó 25 minutos muy buenos ante un Huracán cauteloso que lo esperó demasiado. Con ciertas dudas en el mediocampo el equipo local parecía apagarse cada vez más y jugaba cerca de su área.
A la media hora de juego apareció Patricio Toranzo, un ratito, unos chispazos que le bastaron para demostrar que puede más. Tomó confianza y metió una habilitación de lujo; de espaldas al arco ensayó un taco preciso para dejar mano a mano a Ramón Ábila y a cobrar.
Tres minutos después el Pato activó una contra rápida donde Wanchope no pudo con el arquero, pero del rebote Toranzo sacó un remate espectacular que dio en el travesaño y terminó adentro. En menos de 5 minutos el Globito se puso 2 a 0 haciendo crecer la esperanza y juntando la confianza necesaria para enfrentar este tramo del torneo.
El segundo tiempo el conjunto dirigido por Apuzzo pudo liquidarlo pero falló varias veces en la definición. Ya con un poco más de cansancio tuvo que ser paciente y esperar el paso del tiempo. En tiempo de descuento, el recién ingresado Alejandro Romero Gamarra recuperó una pelota al borde del área rival y desde allí con suavidad colocó la pelota junto al palo para gritar el tercero.
Con este resultado –y con ayuda de algunos otros equipos- Huracán llegó a los 20 puntos ubicándose en la séptima posición, a dos de Atlético Tucumán que aun debe su fecha libre. Si el equipo de Parque Patricios hace las cosas bien, las chances de meterse en puestos de ascenso son grandes. Como dijo Néstor Apuzzo luego del partido “es un escalón menos”, el próximo para subir es en Misiones ante Crucero del Norte.
Los goles
Redacción: Ordoqui, Daniel Alejandro | @DanielOrdoqui
daordoqui@quemerizados.com