Luego de romperla en Arsenal, capitán y referente del equipo del viaducto, llega a nuestro club. Disputo la Libertadores, fue campeón de la súper copa ni nada más ni nada menos que frente al River de Gallardo, disputo la primer final internacional en la historia quemera, paso en Venezuela uno de los peores accidentes del fútbol. Así y todo, por su ultimo bajo rendimiento, Hugo Martin Nervo es el más cuestionado por el pueblo quemero.
Parece que fue ayer cuando era dupla central con el ex jugador y actual D.T Eduardo Domínguez, del cual heredaría la cinta de capitán hasta el día de hoy. Ya paso más de dos años y medio vistiendo nuestra sagrada camiseta, de vivir el éxtasis de levantar una copa en San Juan, a sacar la calculadora y rogar obtener al menos un punto frente a Belgrano en esta última campaña.
Todos daban por hecho que su ciclo en el globo había terminado, tenía ofertas de Pumas de México, también lo quería Diego Cocca para Racing, pero luego de su actuación frente a Libertad por la Sudamericana Víctor Blanco daría marcha atrás con las negociaciones, cabe resaltar que Huracán cuenta con el pase del jugador en su TOTALIDAD.
Si bien su último semestre no fue el esperado, nuestro actual director técnico, Gustavo Alfaro, lo considera pieza fundamental en el armado de los once. Es así que Martin seguirá vistiendo la casaca quemera (tiene contrato vigente hasta el 2019).
El día de ayer entrevistado por “Pato» Burlone en la señal televisiva de Tyc Sports declaro lo siguiente:
«Estoy tranquilo, sé que no fue una de mis mejores actuaciones frente a Libertad, pero también se que no deje a mis compañeros de lado».
«No estaba con la cabeza como estoy siempre, pero son cosas de las que se aprenden».
» Nunca me escondí».
«La gente tiene todo el derecho de recibirme como se le dé la gana, pero yo voy a hacer lo mío».
Sabemos que Nervo en óptimas condiciones es un excelente jugador, y que a pesar de los insultos recibidos nunca tuvo un reproche ni un mal gesto con el simpatizante quemero. Si a él le va bien, al Globo también, es una frase súper trillada, pero es la verdad, el jugador es patrimonio del club y elevando su nivel, no solo nos ayudaría a volver a mirar más en la tabla de arriba que en la de abajo, sino que también su cotización, pensando a futuro, aumentaría.
Por el bien de Huracán y todos sus hinchas, esperemos que el Capitán vuelva a llevar nuestro barco a buen puerto… Como ya supo hacerlo.