En las últimas fechas del torneo de la Superliga Argentina, había trascendido el rumor de que el 10 quemero estaba en la mira del Cruz Azul de México y, llegada una buena oferta por el jugador, sería vendido allí. Sin embargo, el “Kaku” escaló unos kilómetros más, ya que fue vendido al New York Red Bulls FC. En esta oportunidad la institución de Parque Patricios recibirá de la empresa estadounidense $USD 5,000,000 por el 100% de los derechos económicos y federativos; y $USD 1,250,000 para el pago del 100% de los impuestos y gastos. Además, Huracán tendrá el 20% de una futura venta que realice el equipo de la MLS (vía CA.Huracán). En lo que va de la historia del Club, es la transacción más cara que se realizó hasta entonces, superando la venta de Gonzalo Martínez y Cristian Espinoza.
Oriundo de Ciudadela, el “Kaku” realizó la totalidad de las divisiones inferiores en Huracán y debutó en primera con la casaca quemera, el 5 de agosto de 2013 ante Crucero del Norte por la primera fecha de la B Nacional 2013-14. Partido tras partido, Gamarra fue creciendo futbolísticamente, de tal manera que fue convocado al seleccionado sub 20 para disputar el mundial de Nueva Zelanda en 2015. A su vez, tuvo otros logros muy importantes con el Globo: Campeón de la Copa Argentina 2014, Ascenso a Primera División 2014 y Campeón Supercopa 2015, sin dejar de lado que disputó Copa Sudamericana y Libertadores, llegando así a 100 partidos jugados en el club con tan sólo 22 años.
Así se despide Romero Gamarra de todos los hinchas, quienes más de una vez lo insultaron por estar “flojito” en algún que otro partido, pero siempre con una sonrisa en su rostro, tirando lujitos y dejando todo por Huracán.