Arranca un nuevo año y crecen las ilusiones. Sobre todo para aquellos que, a priori, arrancarían desde atrás en la consideración del entrenador.
Banfield se presentó como el primer rival en este 2018. Falcioni puso lo mejor que tiene para este encuentro, mientras que Gustavo Alfaro se inclinó por un equipo alternativo para ver algunos jugadores que no son habituales titulares. Algunos de ellos lo supieron aprovechar, aunque otros siguen sin levantar cabeza.
El partido fue, casi siempre, dominado por Huracán aunque sin mucha profundidad. El marcador se abrió a los 13 minutos de la segunda etapa por intermedio de Norberto Briasco. El resultado es anecdótico ya que Alfaro buscó desde el inicio del cotejo probar algunos jugadores para sacar conclusiones para lo que se viene en la Superliga.
Se produjeron algunos debuts Carlos Matheu y Pablo Alvarez jugaron por primera vez desde que llegaron al club a mediados del 2017. El ex Independiente y Banfield jugó un partido aceptable mientras que el ex Racing y Estudiantes fue de lo mejor junto con Araujo. Los otros debutantes son chicos del club. Federico Marin y Walter Perez tuvieron su bautismo en la 1era del Globo. Otro punto para resaltar fue la vuelta de Federico Mancinelli. El pelado, ya recuperado de una lesión que lo tuvo a maltraer, fue el capitán y cumplió en los 90 minutos.
Los más flojos fueron Julio Angulo, Mariano Gonzalez y el Rolfi Montenegro. El ecuatoriano sigue sin levantar el nivel y es muy difícil que se gane el lugar que tanto anhela.
Cabe destacar la tarea del entrenador. Si bien fue un equipo alternativo se nota la mano de Alfaro y su idea de juego.
El martes se jugará el clásico frente a San Lorenzo y ahí sí se verá el equipo titular. Ya sin el Kaku Romero Gamarra pero con la presencia de Ricardo Noir, el primer (y único, por ahora) refuerzo de Huracán.