El clásico de verano entre Huracán y San Lorenzo volvió a disputarse en Mar Del Plata. Victoria 2 a 0 para el equipo de Alfaro que suma el décimo triunfo y 48 años sin derrotas en competencias amistosas ante su clásico rival.
Distinto a lo sucedido ante Banfield, el DT optó por presentar el once titular. El único ausente respecto al semestre pasado fue Romero Gamarra, reemplazado por el debutante Ricardo Noir.
Este clásico no fue el más emocionante, pero sirvió para que los de Parque Patricios sigan demostrando el orden y la efectividad que obtuvieron en la primera mitad del torneo.
Nervo, de cabeza y Mauro Bogado, de penal, marcaron la diferencia para el resultado final. Marcos Díaz salió reemplazado por un fuerte golpe en la cabeza y (aunque el 1 ya se encuentra bien), Manuel García cumplió cuándo fue exigido.
La figura de la noche fue una vez más Patricio Toranzo. Manejó los hilos de la mitad de la cancha y clarificó el juego constantemente.
De cara al duro semestre que viene, Alfaro demuestra ideas claras y el equipo responde. Faltan uno o dos refuerzos más, pero por lo visto hasta aquí, las esperanzas siguen latentes.