Después de una semana sin fútbol y atravesando el dolor por la pérdida de uno de los máximos ídolos de Huracán: René Houseman, el Globo vuelve al verde césped del Ducó para disputar la fecha 21 recibiendo a Banfield, a partir de las 19hs bajo el arbitraje de Silvio Trucco. El partido de mañana no será uno más, sino un partido cargado de emoción y homenaje para el gran “Loco”.
Refrescando un poco la memoria, el conjunto de Parque Patricios viene de ganarle en condición de visitante a Temperley por 2 a 1 llegando a los 33 puntos en el 8vo lugar de la tabla. Alfaro deberá meter mano en el banco y realizar variantes ya que, a las bajas de Silva y Salcedo, quienes aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones, se le sumó la ausencia de Andrés Chávez, ya que sufrió un desgarro en su pierna izquierda. Debido a ello Fernando Coniglio es el apuntado a reemplazar al “comandante”, mientras que Carlos Matheu irá nuevamente, y como lo viene haciendo, por Salcedo. “Tito” Noir le ganaría el puesto a Mauro Bogado. A su vez, Pablo Álvarez vuelve en lugar de Chimino.
Por el lado de la visita, el equipo que dirige Julio Cesar Falcioni viene de perder como local frente a Unión por 2 a 0, acumulando un total de 25 puntos posicionándose en el puesto 17. El dt del Taladro volverá a contar con Adrián Spörle y con el arquero Iván Arboleda, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. Una duda era Nicolás Bertolo quien padeció un desgarro en el isquiotibial derecho. A su vez, regresa Jesús Dátolo en lugar de Mauricio Sperduti.
En el historial en primera, Huracán le lleva 10 partidos de ventaja a Banfield, ya que ganó 31 veces anotando 122 goles, mientras que el Taladro ganó 21 oportunidades convirtiendo 103 tantos. Igualaron en 22 ocasiones, lo cual da un total de 74 enfrentamientos.
Los concentrados del Globo son: Díaz, García, Mancinelli, Nervo, Álvarez, Matheu, Chimino, Araujo, Villalba, Damonte, Bogado, Solís, Montenegro, Toranzo, Calello, Pussetto, Noir, Mendoza y Coniglio.
Los concentrados del Taladro: Arboleda, Altamirano, Bettini, Rodríguez, Civelli, Ortiz, Spörle, Remedi, Linares, Gómez, Kalinski, Dátolo, Mouche, Sperduti, Cvitanich, Carranza, Bertolo y Álvarez.
Posibles formaciones:
Huracán:
Diaz; Araujo, Matheu, Nervo, Álvarez; Bogado o Noir, Calello, Damonte, Solís; Pussetto, Coniglio.
Banfield
Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Bertolo, Remedi, Kalinski, Dátolo; Mouche, Cvitanich.