Por la fecha 25 de la Superliga Argentina, Huracán recibe en su casa a Atlético Tucumán a partir de las 20hs, bajo el arbitraje de Patricio Loustau.
El conjunto quemero anda por el sendero del triunfo, ya que viene de ganarle a Tigre por 2 a 0 con tantos de Silva y Araujo, y hace 9 partidos no pierde. De esa manera, y tras la derrota del “Rojo”, los de Parque Patricios se metieron en zona de clasificación por copa Libertadores con 43 puntos, alcanzando el 5to puesto de la tabla. Alejado y despreocupado por el descenso, todo el pueblo huracanense se ilusiona con jugar una internacional.
Pero para eso, Alfaro primero debe quedarse con los 9 puntos de los últimos tres partidos que le quedan por delante, por lo que mañana tratará de repetir los mismos once que jugaron la fecha pasada y trajeron el triunfo.
Israel Damonte había salido lesionado durante el partido anterior, como consecuencia de una sobrecarga muscular, pero se lo evaluó durante la semana. A su vez, Marcos Díaz también trabajó de manera diferenciada por padecer una gastroenteritis, al igual que Nazareno Solís, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Sin embargo, ninguno de ellos está descartado para jugar. Una buena: Andrés Chávez vuelve a estar entre los concentrados y se encamina para ser titular desde el arranque.
Por el lado de la visita, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski jugó el miércoles por Copa Libertadores y se acomodó en el grupo, ya que goleó en su estadio 3 a 0 a The Strongest. Sin embargo, en la superliga no anda muy bien porque marcha por el puesto 15 con 34 puntos. A pesar de ello y con los ojos puestos en el próximo encuentro, que disputará en la semana por la copa, el “Decano” irá con suplentes a excepción del arquero Augusto Batalla y del marcador central Jonathan Cabral.
En el historial en primera división no se vieron muchas veces la cara, porque tan solo se enfrentaron en 9 oportunidades, de las cuales Atlético Tucumán ganó 3, anotando 11 goles, y Huracán triunfó 2 veces, convirtiendo 10 tantos. Empataron en los restantes 4 partidos.
Posible formación del Globo: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello e Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Andrés Chávez y Nicolás Silva.
Posible formación del Decano: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Andrés Lamas y Nahuel Zárate; David Barbona, Francisco Grahl, Gonzalo Freitas y Favio Álvarez; Ismael Blanco y Alejandro Melo.
Concentrados de Alfaro: Díaz, García, Salcedo, Nervo, Mancinelli, Matheu, Álvarez, Araujo, Chimino, Calello, Damonte, Bogado, Toranzo, Montenegro, Silva, Pussetto, Noir, Mendoza, Coniglio y Chávez.
Concentrados de Zielinski: Batalla, Sánchez, Zárate, Romat, Valdez, Cabral, Lamas, Freitas, Álvarez, Barbona, Miloc, Melo, Ballini, Cuello, Grahl, Affonso, Hechalar y Blanco.