Huracán ganó un partidazo y Talleres perdió los puntos en Santa Fe ante Unión, el resultado es que el Globo se ubica cuarto en la tabla de posiciones en zona de clasificación directa a la CONMEBOL Libertadores 2019.
El equipo de Alfaro suma 46 puntos en 25 partidos jugados, logró escapar del descenso holgadamente y además de cara a las últimas dos fechas (Talleres en Córdoba y Boca en el Ducó) puede quedar entre el segundo y el cuarto puesto para clasificar directo a los grupos de la Libertadores, puede quedar quinto y jugar repechaje para entrar a dichos grupos y como menos, tiene la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana 2019.
Esta campaña se realizó bajo la necesidad y el esfuerzo. Sin juego vistoso, con más impulso colectivo que virtud individual y con aporte de la totalidad del plantel. Tal es así, que en las últimas fechas un jugador que parecía que jamás volvería a jugar de titular como Diego Mendoza se sacrifica en pos del juego colectivo y se ganó la aprobación de los hinchas.
Al Huracán de Alfaro, “La Alfareta” como se la bautizó en las redes sociales, parece salirle todo. Gana, aprovecha la localía, sus rivales directos pierden y no para de escalar silenciosamente en la tabla.
Un dato interesante, es que los contratos televisivos cambiaron para la actual SuperLiga y es beneficioso para Huracán terminar en los puestos más alto para el reparto de dinero del torneo próximo.