Llegó para esta temporada y rápidamente se ganó el puesto. Adrián Calello se convirtió en una pieza clave para este equipo de Gustavo Alfaro que busca clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América. El sábado a las 11hs enfrentará a Boca Jrs por la última fecha de la SuperLiga. Un partido complicado ante el flamante campeón que, posiblemente, llegue al Tomás Ducó con un equipo alternativo.
– ¿Beneficia a Huracán que Boca presente un equipo alternativo?
«Sinceramente no sé si beneficia o no. Es un partido muy complicado. Si juegan los titulares tendrían, a mi entender, un desgaste físico importante. Van a jugar con jugadores frescos que también tienen mucha jerarquía. Nosotros intentaremos buscar los 3 puntos sin importar contra quiénes juguemos ya que, de lograrlo, conseguiremos lo que necesitamos para clasificar a la Copa Libertadores. Para nosotros es un partido trascendental y lo jugaremos como tal.»
– Terminar la SuperLiga de local, ante el campeón, con un triunfo que nos clasifique a la Libertadores sería el broche de oro para cerrar una gran temporada. ¿Se imaginaban este presente luego de la derrota ante Libertad por la Sudamericana 2017?
«A mí no me tocó jugar ese partido porque todavía no era parte del plantel, pero lo vi al partido. Fue una derrota muy dura. Después nos tocó enfrentar a Independiente y también sufrimos una dura derrota. Después de eso creo que el plantel hizo un ‘clic’ y se nos empezaron a dar las cosas, los resultados, a base de esfuerzo y trabajo. Empezamos a tener más trabajo con el entrenador y la verdad que terminamos redondeando una gran campaña. Si me preguntas en lo personal, no pensaba que íbamos a llegar a esta instancia con chances de clasificar a la Libertadores. El objetivo nuestro era salvarnos del descenso. Pero tenemos un plantel muy experimentado, con jugadores de mucha jerarquía, un cuerpo técnico muy inteligente que tiene un proyecto serio, todo esto nos llevó a estar donde estamos ahora.»
– Si bien los que entran al campo de juego son los jugadores, ¿cuánto se le debe a Gustavo Alfaro? Con más aciertos que errores se nota un Huracán distinto desde su llegada…
«Muchísimo! Como te dije antes, tenemos un cuerpo técnico muy inteligente. Gustavo es una persona que intenta transmitirnos lo que va a pasar en el partido con las diferencias de los equipos. Cada equipo juega de manera diferente y Gustavo plantea los partidos en base a eso y creo que también es mérito del grupo que capta rápido la idea del entrenador y eso en fundamental para lograr los objetivos. Ojalá se pueda mantener la base para el semestre que viene y siga este proyecto tan serio que tan bien le hizo a Huracán.»
– Justamente hablando de mantener la base, se vencen muchos contratos en junio. Uno de estos casos es el tuyo. ¿Se acercaron para hablar sobre tu renovación?
«Por el momento, lo que sé es que hubo un intercambio de palabras entre el presidente y mi representante. Hay intenciones de que me quede en Huracán de parte del club, pero bueno, todavía no nos sentamos a hablar porque todo depende de lo que pase el sábado. Este partido va a definir muchas cosas. En lo personal me gustaría seguir en Huracán, pero a la vez me gustaría saber cuál es el proyecto que se viene para la próxima temporada, si va a continuar el técnico, qué compañeros se van a quedar, cómo va a estar conformado el plantel…Así que bueno, si bien las ganas están, hay factores que podrían modificar el análisis. Hoy en día sólo pienso en el partido contra Boca y la semana que viene nos sentaremos a hablar en base a lo que suceda.»
– Volviendo al partido, no estará Mauro Bogado y su lugar lo ocupará Daniel Montenegro, disputando su último encuentro como profesional. Jugaste con él en Independiente y lo conoces bien. ¿Qué significa el Rolfi para este plantel?
«Para mí, particularmente, es una persona que me ayudó muchísimo en el inicio de mi carrera. Él estaba en su mejor momento en Independiente y ahora me toca acompañarlo en su retiro. Espero que sea con alegría porque la verdad es que, para mí, es un ídolo. Tengo una gran relación de amistad con él. Si bien a todos nos va a llegar el momento de retirarnos, es un momento muy especial y único. El Rolfi representa mucho para todos nosotros, como persona, como jugador, como ídolo. Ojalá, Dios quiera, que pueda tener un partido muy pero muy bueno y se retire de la mejor manera. Merece cerrar su carrera con un broche de oro. »
– ¿Qué mensaje le darías al hincha de Huracán a horas de buscar una victoria que nos deje en la Copa Libertadores?
«Estamos tan ilusionados como los hinchas. Creo que todo el mundo ‘Huracán’ está ansioso e ilusionado con entrar a la próxima Copa Libertadores. Para mí, particularmente, sería un sueño…y para todo el grupo también. Llegar hasta esta instancia nos costó mucho trabajo y esfuerzo. Jugaremos este partido contra Boca como si fuese una final, por supuesto, pero en caso de que no se pueda conseguir sabemos que no va a opacar la gran campaña que hicimos. Las expectativas son muy grandes y las ilusiones también, ojalá nos vaya bien para alegría de todos.»