Se terminaron esos fines de semana aburridos sin fútbol, porque este domingo 12 Huracán abre las puertas del Palacio Ducó para poner a rodar la pelota y con ella nuevas ilusiones para todos los quemeros, dando inicio a la fecha 1 de la Superliga recibiendo a River Plate a partir de las 20hs bajo el arbitraje de Patricio Loustau.
Luego de dar una mala y preocupante actuación frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina el viernes, de la cual quedó eliminado, el conjunto de Alfaro saldrá a la cancha, no sólo con el objetivo de quedarse con los primeros 3 puntos de la fecha, sino también con la idea de borrar esa imagen oscura que dejó impregnada en los ojos de todos los hinchas.
Aún con una baja que se hace sentir en la delantera, Andrés Chávez, el DT quemero apostaría por Diego Mendoza y haría debutar al juvenil Walter Pérez, por lo que sus 11 serían : Díaz, Araujo, Salcedo, Mancinelli (C), Álvarez, Garro, Damonte, Rossi, Pérez, Gamba y Mendoza. Una buena noticia es que el nombre de Patricio Toranzo aparece en la lista de concentrados.
Mientras tanto por el lado de la visita, el conjunto millonario viene de jugar el dia jueves frente a Racing por la ida de la Copa Libertadores, por lo que se pensó que el “Muñeco” apostaría a suplentes por el desgaste físico, sin embargo, para llevarse a Núñez los 3 puntos del torneo, pondrá en cancha sus mejores 11, los cuales son: Armani, Casco, Pinola, Maidana, Montiel, Ponzio (C), Martínez, Palacios, Fernández, Pratto y Scocco.
Los concentrados de Alfaro son: Díaz, Pellegrino, Mancinelli, Salcedo, Alderete, Álvarez, Araujo, Chimino, Pérez, Bogado, Damonte, Rossi, Marín, Drocco, Auzqui, Toranzo, Mendoza, Gamba, Garro y Briasco.
Los concentrados de Gallardo son: Armani, Lux, Casco, Montiel, Maidana, Pinola, Quarta, Ponzio, Zuculini, Pérez, Mayada, Quintero, Fernández, Palacios, Martínez, Pratto, Scocco, Borré y Mora.
En el historial Huracán y River se vieron la cara en 155 oportunidades, de las cuales el Globo ganó en 29 ocasiones anotando 170 goles, mientras que el Millonario triunfo 28 veces convirtiendo 282 goles. Empataron 48 veces, por lo que el equipo de Núñez lleva una diferencia a favor de 49 partidos. En el último encuentro Huracán se impuso por 1 a 0 con gol de Ignacio Pussetto en el reinicio de la Superliga 2017-2018 por la fecha 13.