En esta nueva temporada, Huracán no pudo encontrar alguien que organice el juego o que desnivele como lo hacían Nacho Pussetto y Nicolás Silva. Vinieron nuevos jugadores como Garro, Gamba, Auzqui…pero aún no lograron hacer olvidar la velocidad y los goles de los, ahora, jugadores de Udinese y Banfield.
Alfaro buscaba con suma urgencia un volante que no sólo llegue al arco rival, sino que también pueda abastecer a sus compañeros.El apuntado fue Andrés Felipe Roa. El colombiano llegó proveniente de Deportivo Cali a préstamo por un año con opción de compra. Su debut en el fútbol argentino fue ni más ni menos que ante el bicampeón de la Superliga, Boca Jrs.
Si bien tuvo pocos entrenamientos con el plantel quemero, el domingo se lo vio muy participativo, la pidió siempre y dejó una muy buena impresión entre los hinchas.
«La verdad es que estoy muy contento por el debut. Sabía que iba a ser un partido muy especial ante un gran rival. Las sensaciones fueron muy buenas. Dentro de un análisis general creo que fueron buenas las impresiones. Hay que seguir por este camino para seguir mejorando.»
Partido duro, muy trabado. No se lo vio bien al bicampeón del fútbol argentino. ¿Pensas que era un encuentro que se pudo haber ganado o el empate fue justo?
«Yo creo que si hubiésemos sido más efectivos, más precisos en el último cuarto de cancha podríamos haber generado situaciones con más peligro para el arco de Boca. Quizás nos apresuramos, erramos algunos pases y por eso no fuimos tan contundentes. Incluso así se trató de dar lo mejor y fuimos a buscar el partido en todo momento.»
Se te vio como un volante que pide siempre la pelota, no se esconde y busca siempre el arco o habilitar al compañero mejor ubicado. ¿Qué pueden esperar los hinchas de Huracán sobre Andrés Roa?
«Pueden esperar eso de mí, una entrega total al equipo. Siempre trato de dar lo mejor de mí y que el equipo salga victorioso. Más que el éxito personal, a mí me interesa más el grupal. Y ahora en Huracán, lo mejor para nosotros es tratar de mejorar la campaña anterior. Los hinchas pueden esperar de mí mucha entrega, trataré de marcar muchos goles y asistencias.»
En los últimos partidos se vio un equipo con poco juego, pocas ideas. Llegaste vos y, ante Boca, se generó mucho más juego asociado. ¿Qué te dijo Gustavo Alfaro cuando arribaste al club?
«Desde que llegué al club que Alfaro me dijo que me quería en esa posición para generar más fútbol, que me asociara con mis compañeros y eso es lo que trato de hacer. Aunque no nos conocemos muy bien con el resto de mis compañeros siempre tratamos de ir conociéndonos poco a poco, saber cómo se mueven, dónde le gustan los pases y es importante que nos adaptemos rápido para así generar el fútbol que queremos.»
¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué te hizo decidir por venir al fútbol argentino?
«El fútbol argentino es muy competitivo, muy reconocido a nivel mundial. Yo creo que haciendo grandes campañas acá en Huracán uno quizás puede aspirar a llegar a Europa y volver a la Selección de Colombia.»
La gente reconoció tu entrega y tu buen juego cuando te reemplazaron. ¿Qué le dirías al pueblo quemero que te está empezando a conocer?
«Sí, la verdad que me pone muy contento que la gente haya reconocido mi compromiso con el equipo. Yo creo que hay que seguir respondiendo en la cancha, tratando de dar lo mejor siempre y que los buenos partidos vengan acompañados de victorias que es lo más importante.»