Primer día de la semana y el último partido de la fecha 11 lo jugaba el Globo en el estadio Néstor Diaz Pérez en donde visitó a Lanús. Ambos equipos sabían que ese choque iba a ser trabado, ya que por el lado del local tenía que sumar puntos si o si para no empezar el próximo torneo complicado con los promedios, mientras que el conjunto quemero arribó con el objetivo de no alejarse de la punta y continuar sumando de a 3.
Unos minutos pasados de las 21hs, el árbitro Nicolás Lamolina sonó su silbato y le dio la orden a Andrés Chávez para mover la pelota. Durante la primera parte Huracán estuvo desarticulado y no generó situaciones peligrosas ni ocasiones de gol, ya que no le encontraba el ritmo al partido ante un Lanús que lo presionó por todos lados, pero que tampoco llegó al arco de Marcos Díaz con jugadas picantes, sino que tuvo más la posesión del balón. Ante la mala actuación del Globo se le sumó otra preocupación al plantel: Andrés Roa tuvo que ser reemplazado a los 32’ por Briasco, debido a que quedó con una molestia tras disputar el balón con Belmonte, quien entró fuertemente y trabó la pierna derecha del colombiano. Tras ello, el encargado de impartir justicia, de muy mal desempeño en todo el cotejo, amonestó al 10 quemero injustamente. Sin juego y dando dolor de cabeza a más de un hincha, los dirigidos por Alfaro se fueron al descanso, en el cual el dt tuvo que refrescarles la cabeza a los 11 para poder ganar, lo cual se veía bastante lejos luego del desempeño que tuvieron en el campo de juego.
Bajo un cielo despejado, y mientras los quemeros deseaban que pase una estrella fugaz para pedirles como único deseo un triunfo, el equipo de Parque Patricios volvía al césped de La Fortaleza con las ideas renovadas. Así fue, porque a los 3’ tras una buena combinación entre Briasco y Lucas Gamba, el juvenil de Huracán tiró el centro al área y Thaller, al querer desviar dicho remate, metió la pelota en contra, abriendo el marcador para el conjunto visitante. Ese gol tempranero fue un balde de agua fría a los granates, ya que habían hecho más méritos como para estar uno abajo en el contador, por lo que el encuentro se tornó más dinámico y equilibrado, debido a que ambos equipos buscaron diferentes caminos para agrandar el resultado. Por el lado de Lanús, tuvo sus chances claras con Lautaro Acosta, quien probaba pegándole desde afuera del área, una de Quignon cuyo remate se fue desviado muy cerca del palo izquierdo de Diaz, quien a los 45’ tuvo una extraordinaria atajada para aplaudir de pie. Por el lado del Globo, las oportunidades estuvieron a los 16’ con Lucas Gamba que se iba sólo contra dos defensores rivales, pero adelantó la pelota y la perdió, más tarde fue reemplazado por Juan Garro quien también tuvo su buena jugada con un centro al área que Diego Mendoza no supo apreciar, el cual había ingresado en lugar del juvenil Walter Pérez debido a una molestia muscular que lo obligó a salir y se sumaba a la lista de preocupaciones del plantel. De esta manera, el partido se fue consumiendo y apagando poco a poco hasta los 51’, ya que Lamolina adicionó 6’ injustificables.
Así, jugando mal durante los primeros 45’, Huracán logró un gran triunfo llegando a los 20 puntos y posicionándose terceros (con un partido menos), frente a un Lanús devastado que a penas acumula 7 puntos en lo que va de la Superliga.