Se disputó una nueva edición del Clásico de Barrio más grande del Mundo. Luego de 3 empates consecutivos sin goles en los anteriores encuentros entre Quemeros y Cuervos esta vez hubo un ganador. Los dirigidos interinamente (¿seguirá siendo interino?) por Néstor Apuzzo se quedaron con los 3 puntos luego de vencer con justicia al rival de toda la vida por 2-0 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Los goles los convirtieron Lucas Barrios y Fernando Coniglio y desataron la locura en todo Parque Patricios.
Antony Silva, de gran presente en el Globo, dejó sus sensaciones luego del partido. «Esta victoria dejó muy buenas sensaciones de cara al combo de partidos que tenemos más adelante. Se vienen partidos muy duros y estos 3 puntos nos vienen muy bien.»
¿Se dio como lo imaginaron en la semana o los sorprendió el juego propuesto por San Lorenzo? Prácticamente no remató al arco de Huracán.
«No, no nos sorprendió, fue el juego que vino a hacer San Lorenzo. Nosotros propusimos un juego de presión, de buscar al rival en su campo y quitarle la ventaja y el balón. Luego tratamos de buscar el arco rival, lo conseguimos y fuimos sólidos atrás.»
Cuarto partido consecutivo que finalizas sin goles en contra. Imagino que es algo muy reconfortante para un arquero.
«Siempre es bueno terminar con el arco en cero. El equipo es muy solidario y eso se nota. Es la base de este momento que estamos pasando.»
Desde afuera se vio un Huracán muy firme, seguro en todas sus líneas, como que ustedes sí lo jugaron como un verdadero clásico y el rival no. ¿Ustedes lo sintieron así?
«No me interesa mucho lo que hace el rival. Nosotros planteamos jugar de la manera en la que nos sentimos más cómodos y el resultado fue a favor de Huracán, que es lo más importante. Creo que fuimos justos ganadores.»
Después de 6 meses, Lucas Barrios volvió a ser titular, justamente contra el rival que lo marcó, quizás, el semestre pasado. Anotó el primer gol y fue una de las figuras del equipo. ¿Cómo lo viste en la semana previa a Lucas? ¿Cómo se sentía él de cara a este gran partido?
«Lucas es un jugador de mucha jerarquía. Los momentos están para ser superados y él sabía que tenía el apoyo de todos. Jugó un gran partido y por suerte pudo convertir.»
¿Cómo vieron los jugadores el desempeño del árbitro Espinoza?
«El primer tiempo fue terrible! Muchas amarillas, incluso para Fernando Coniglio que estaba en el banco de suplentes. Te saca un poco del foco central del encuentro, pero bueno, un mal partido lo tenemos todos. Por suerte los 3 puntos de quedaron en casa «
Luego del parate por las Elecciones Presidenciales se viene Vélez. Equipo complicado, con muchos jóvenes que están peleando la punta. ¿Cómo prepararán este encuentro?
«Hay que seguir trabajando igual o mejor que como lo estamos haciendo. Todos los partidos que tenemos por delante son difíciles y tenemos que estar bien preparados y atentos para no sufrir sobresaltos.»
La gente se presentó en el Ducó en gran número, incluso en un día especial como lo es el Día de la Madre. ¿Qué les podrías decir a los Quemeros que seguramente arranquen la semana con una sonrisa luego de ganarle al clásico rival?
«Los hinchas son muy importantes! Los necesitamos en cada fecha que jugamos en casa y en estos partidos que tenemos más adelante los queremos con nosotros.»