Las despedidas no son lindas. Hay muchos recuerdos y anécdotas. Atrás quedan algunos lindos momentos y otros que mejor olvidar.
Así es el caso de Nazarena González, jugadora de Futsal Femenino de Huracán. Naza llegó al Globo a los 13 años y hoy, a los 26, se despide de los Quemeros y Quemeras.
La mitad de su vida la pasó en el club, por lo que esta despedida se va a sentir y mucho, tanto para ella como para el plantel.
– Naza, te toca despedirte de Huracán, club en el cual diste todo. ¿Qué sensaciones te deja esta salida del Globo?
«Justamente, el hecho de haber dejado todo en cada entrenamiento y en cada partido durante tantos años me deja tranquila. Me voy en paz y feliz por haber sido parte de la historia de este club.»
– Ahora vas a mudar tus goles a Floresta. ¿Cómo llegó esta posibilidad para irte a jugar a All Boys?
«All Boys presentó un nuevo proyecto, con un nuevo cuerpo técnico. Dentro de ese cuerpo técnico está mi primo, Juan Ignacio Carrizo. Con él tenemos un sueño pendiente desde chiquitos y decidí que es un buen momento para pelearla juntos y tratar de cumplirlo.»
– Fueron muchos años en Huracán. Pasaste momentos lindos, otros no tanto…Si tuvieses que destacar sólo 2 momentos, uno lindo y otro no tan lindo, ¿cuáles serían y por qué?
«Pasé por muchísimas cosas malas y muchas buenas. Creo que el peor momento que viví fue este año cuando me desgarré una semana antes de disputar la Semifinal de la Copa Argentina ante San Lorenzo. No pude estar ni en el banco de suplentes. Y el mejor momento que viví en Huracán fue cuando le ganamos a Barracas Central y pudimos llegar a la Final contra San Lorenzo. Fue algo único! Después de tantas malas, poder llegar a la Final, fue algo increíble.»
– Durante tu estadía en el Globo, ¿de quién aprendiste más? ¿Hubo alguna compañera o algún DT que te haya marcado?
«En los 13 años que pasé en Huracán creo que traté de aprender de todos y de todas. Pasaron muchos entrenadores y muchas compañeras, de todos me llevo algo.»
– ¿Algo que te haya quedado pendiente en el club?
«Me quedó pendiente poder salir campeón con Huracán. Igualmente no descarto poder lograrlo en un futuro no muy lejano.»
– ¿Qué significa Huracán para vos?
«Huracán es mi mejor maestro, me enseñaron mucho acá. Y no hablo sólo de lo futbolístico. Huracán me enseñó a vivir y me ayudó a crecer un montón.»
– ¿Qué van a extrañar más tus compañeras? ¿Tus goles, tu música o tus trucos con las cartas?
«Creo que lo que más van a extrañar es reírse de mis paletas! Jaja. Seguramente van a estar en paz, las volvía locas yo, jeje. Y así y todo siempre me bancaron. Las voy a extrañar mucho.»
– ¿Qué le dirías a los Quemeros que siempre estuvieron apoyando al Futsal Femenino?
«Les agradezco por haber acompañado siempre a la disciplina y que lo sigan haciendo. A los clubes los levanta la gente, el trabajo, la pasión, el aguante y el amor. No todo se basa en títulos y plata. Gracias a todos por apoyar siempre al futsal femenino.»
Naza se despidió de Huracán, el club que la formó como futbolista pero más aún como persona. No es un adiós…es sólo un ‘hasta luego!’.