Momento complicado el que estamos atravesando. Y no sólo el país, sino a nivel mundial. En Huracán, obviamente, se viven horas complicadas. Deudas con jugadores, con empleados del club, elecciones en suspenso.
En cuanto a lo deportivo, los jugadores están realizando actividades físicas en sus domicilios.
El marcador central, Lucas Merolla, cuenta cómo vive él este presente. «Tranquilo, disfrutando de la familia todo el día…Se extraña la rutina porque no es lo mismo entrenar en tu casa que ir al club y tener todo a disposición y poder realizar un entrenamiento de alta competencia. Uno le pone la mejor onda para entrenar en su casa pero no es lo mismo. Esperemos tener una buena adaptación cuando nos toque volver.»
– ¿Cada cuánto les mandan, desde el club, rutinas físicas para realizar en sus casas?
«El Profe se está manejando muy bien con este tema. Todas las semanas nos manda rutinas con nuevos ejercicios y pide que le mandemos videos nuestros haciendo estas actividades para él estar al tanto de cómo lo vamos haciendo, si necesitamos algo y si tenemos que corregir algunas cosas él está al tanto de todo.»
– ¿Y con Israel Damonte hablan seguido? ¿Qué les dice?
«Sí, hablamos todas las semanas tanto con Isra como con el resto del cuerpo técnico. A mi, personalmente, me llamó 4 veces Isra para saber cómo estaba y qué estaba haciendo. Pero más que nada hablamos con el Profe, casi todos los días.»
– ¿Pensás que el hecho de no tener tanto contacto con la pelota puede jugar en contra cuando se reanude el fútbol?
«Eso ya es más un tema de adaptación. Creo que uno no se olvida de la pelota en un tiempo. Me parece que te pasa más factura la parte física cuando paras un tiempo y después te cuesta recuperar ese estado. Esperemos que cuando pase todo esto podamos estar bien físicamente para después tener una adaptación con la pelota.»
– Con este encierro obligatorio, ¿cómo es el día a día de Lucas Merolla?
«Disfrutando de la familia y entrenando. También aprovecho para ver alguna película, ayudar en la casa en lo que se necesite. Arreglar algunas cosas de la casa que quizás antes no hacía por falta de tiempo. Pero bueno, más que nada trato de disfrutar de mi familia, de mi mujer y mi hijo.»
– ¿Qué tanta importancia le das a Netflix en esta Cuarentena?
«Poca, no mucha. Soy más de jugar a la Playstation con amigos, con primos…Nos conectamos todos y jugamos on line. Mi señora se engancha más con Netflix, yo miro alguna que otra serie que me guste mucho.»
– ¿Qué series o películas recomendas?
«La que vi toda y me gustó mucho es ‘Peaky Blinders’. También vi ‘La Casa de Papel’ y ‘Puerta 7’. Una película que y me gustó fue ‘El hoyo’, está muy buena.»
– Es de público conocimiento el presente que está atravesando el país en cuanto a lo económico y más con esta Cuarentena. ¿Cómo lo vivís vos?
«Y…es jodido el tema económico. Hoy en día nos toca pasar un momento complicado en el club también, no nos dan una mano en ese sentido tampoco. Pero bueno, hay que pelearla, todos la estamos pasando. Hay gente que está peor, algunos están mejor… Hay que aguantar hasta que termine todo y volvamos a la normalidad. A cada uno le toca vivir una realidad distinta pero hay que afrontarla de la mejor manera posible y tratar de que no falta nada en la casa.»
– Gonzalo Bettini declaró que se le está haciendo complicado porque están atrasados con los pagos en Huracán. Dijo que sólo cobró una parte de Enero y que está viviendo de unos ahorros. ¿Cómo es tu situación?
«Es verdad lo que dijo Gonza, estamos atrasados, bastante. Acá en casa estamos viviendo el día a día con unos ahorros que pudimos guardar. Hoy nos toca usar eso para comprar las cosas de la casa y demás. Al estar uno todo el día en la casa quizás se consume más de lo que se consumía. Antes almorzábamos en el club y, quizás, no era tanto lo que se compraba para la casa. Pero como te dije antes, hay gente que está en peor situación, que no tiene…Hay chicos que cobran el mínimo y también puede ser que les falte y eso es jodido. El club debería pensar en eso. Espero que en estos días puedan terminar de pagar Enero por lo menos para no estar tan atrasados.»
– Posiblemente la Superliga vuelva después de Junio y sin público hasta fin de año. ¿Vos cómo ves estas medidas que se están tomando?
«Creo que están bien las medidas que se están tomando de seguir esperando para volver. Todavía no están dadas las condiciones para volver a la normalidad. Creo que estamos atravesando la peor etapa de esta pandemia, así que hay que aguantar, quedarse en casa, disfrutar de la familia… Para volver tienen que estar dadas todas las condiciones con los protocolos correspondiente. Todos queremos volver a entrenar con normalidad pero siempre y cuando esté todo en orden y me parece que todavía falta. Yo estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando. El otro día lo escuché a Chiqui Tapia que dijo que así no se puede volver, sería algo horroroso que se vuelva y alguien se contagie. Me parece una locura pasar por una situación así, por algo se están tomando ahora todos los recaudos para no llegar a eso.»